Biografía

Soy un mexicano, nacido hace 51 años m en la otrora “Región más Transparente del Mundo” cuando todavía existían caballeros águilas, pericos y cocodrilos.

Mi padre y madre ( Don Jaime y doña Rosita), fueron algo así como gitanos errantes , así que estuvieron yendo y viniendo de la ciudad de México a Tehuacan Puebla, “ciudad de salud” le dicen algunos , o de las granadas, que ya no existen, pero si van del15 de octubre al 15 de noviembre , pueden probar el tradicional y exquisito “mole de caderas” y las cabezas de chivos en barbacoa, reminiscencias de la matanza que se realizaba para la elaboración del chito para las travesías de los barcos que zarpaban de Veracruz.

Pero eso es otra historia.

En esos viajes , hicieron una escala en Querétaro, que duro tres años y en donde realice mis primeros estudios.

De todo esto nacieron 13 hijos que son por edad , Georgina , Jaime , Javier (yo), Joel, Yolanda, Patricia, Jorge, Oscar, Carlos, Sandra, Claudia, Norma e Irma.

Bueno el caso es que terminé, siendo médico.


Realicé mi internado rotatorio de pregrado en el Hospital Regional de Juigalpa, "Camilo Ortega Saavedra" en Chontales, Nicaragua, en 1984.
Regresé a México, lindo y querido en 1986,( no me podía perder el mundial).

Conocí ese año a Luzma (Luz Máría Orona Aguilar) y al cachorro, Vladimir, y me atraparon para formar una familia por los siglos de los siglos .

Actualmente, desde hace 20 años vivo en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero. Que por cierto, es la “capital mundial del pozole”, obviamente acompañado del Mezcal, el mejor del mundo y anexas; trabajo en el ISSSTE, como médico internista, y en mis ratos libres hago locuras.

Y el miembro más reciente de la familia , se llama Moliere, y es el heredero universal, por cierto es un precioso cocker spaniel.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Customized and Adapted by vlahell.com diseño web |